Un contexto…

<<//Actualización 08/11/2018:>> A 2018/11/09 la cronologia tiene cargados: * 137 eventos. * 73 documentos originales digitalizados.

Todos los años del abanico temporal (1972 / 2018) cuenta con, al menos, un evento (excepto 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1979, 1984 y 1986 -ningún evento contrastado aún-):

<<// Fin Actualización 08/11/2018:>> 


<<Actualización 26/09/2018:>> Disponible un formulario en línea para contribuir con la propuesta de eventos para incluir en la cronología3.

Código QR para acceder al formulario

<<//Fin Actualización 26/09/2018>>


<<Actualización 28/06/2018:>> Acabo de montar una wiki para dar soporte a esto y, quien quiera, charlamos allí… porque esto tiene trabajo para dar y regalar… <<//Fin Actualización 28/06/2018>>


[Pasa por aquí si ya conoces el contexto para conocer la historia y la actividad de estos hombres]

Recuerdo con muchísimo cariño cuando empecé a interesarme por lo que podíamos hacer los varones en pro de la igualdad y mirarme dentro… mirarme mucho dentro. Sigo haciéndolo.

Este documento (Cronología Inconclusa del movimiento de hombres igualitarios del Estado Español) fue clave a la hora de hacer un state of the art de la trayectoria de todos estos hombres. Además tuve la enorme fortuna de tratar a menudo y conocer a los hombres que integran el Foro de hombres por la Igualdad – Sevilla y también a muchos de los que integran la Red Hombres por la Igualdad. Este valiosísimo documento de José Ángel LozoyaLuis BoninoDani Leal y Péter Szil da cobertura a este meneillo/movimiento hasta mediados de 2003.

Durante 2009 utilicé una gran cantidad de mi tiempo en proyectar la cronología inconclusa en una herramienta web de líneas temporales para:

  1. Convertir la cronología inconclusa en soporte multimedia
  2. Actualizar los hitos en la línea temporal de este movimiento desde 2ª/2 de 2003 hasta la fecha.

Creo recordar que alimenté ese trabajo con bastante asiduidad y alta frecuencia hasta finales de 2011. Desgraciamente dipity cerró… y yo no tuve la precaución de haber copiado los datos.

Con la experiencia adquirida te presento la #cronologia3. Repite los dos objetivos anteriores… y tiene dos más.

Objetivos:

    1. Convertir la cronología inconclusa en soporte multimedia, añadiendo elementos nuevos que estamos encontrando.
    2. Incorporar eventos en la línea temporal de este movimiento desde 2ª/2 de 2003 hasta la actualidad.
    3. Poner a disposición de cualquier persona interesada eventos vinculados al movimiento de hombres por la igualdad desde su inicio en el estado español.
    4. Sistematizar información histórica que contribuya a la construcción de la genealogía de los hombres profeministas españoles.

Retomo los dos objetivos iniciales. Además los objetivos tres y cuatro surgen tras una de las lecturas claves en este campo científico del mens studies patrios es el Movimiento de hombres profemistas, antisexistas o igualitarios, (muy cercano en el tiempo a la Cronología Inconclusa), de Luis Bonino, en el que puedes leer esto:

propuestas de luis bonino para la articulación de una genealogía del movimiento de hombres igualitarios en españa

Como siempre… este trabajo no cuenta con financiación de ningún tipo (ya os contaré si la consigo). Cuidar a mis criaturas manda y sigo trabajando por cuenta ajena… Intentaré un trabajo continuo y la actualización de eventos prácticamente diaria.

En la barra de menús superior puedes acceder tanto a la línea completa como a diferentes períodos temporales (diferenciados por décadas en principio) y, en un nivel dos, puedes ir accediendo a lo que sucedió cada año. Estoy preparando también diferentes mapas que tiran de los eventos de varias maneras: De momento focalizado en algunas categorías y en nombres de hombres, hombres buenos.

Te doy la bienvenida y agradezco tu interés por conocer la historia y la actividad de estos hombres.

#estonosepara #hombresporlaigualdad #hombresquecuidan

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.