15.12.2012: Música por juguetes en el CAAC en Sevilla

I think you will spend 235 seconds reading this post

Interesante iniciativa que me comenta el amigo imagen.net para mi tribu para el próximo sábado: Música por juguetes en el CAAC Si llevas un jueguete (que no sea bélico) la tribu podrá participar en esta gran iniciativa y los juguetes se van a donar a quienes no pueden comprarlo para sus peques. Toda la información aquí –> www.caac.es/actividades/proyectos/navid12.htm      
 MÚSICA POR JUGUETES
FechaSábado 15 de Diciembre 2012 Horario: 11:00 – 18:00 h. Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ColaboranFundación Barenboim-Said, Banda Sinfónica Municipal de Tomares, Hospital Universitario Virgen del Rocío, La Plumita Feliz (títeres), Alexis Melgar (Magia), Radio Sevilla-Cadena SER, Tenorio Ambulancias, Ianer, Centro Andaluz de Danza, Maribel Reyes Manso Para asistir a esta jornada, el CAAC propone entregar un juguete (no bélico) a modo de entrada. Los juguetes recogidos se donarán a los niños a través de la Operación Buena Gente que organiza Radio Sevilla Cadena SER. EL PROGRAMA SE IRÁ ACTUALIZANDO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
ACTIVIDADES CONFIRMADAS Música por juguetes en el CAACFundación Pública Andaluza Barenboim-Said
· Talleres de violín Horario: 11:30 y 13:00 Duración: 1 hora cada sesión (20 plazas por sesión) Dirigidos a niños y niñas a partir de 5 años. No es necesario tener formación musical previa. El objetivo de estos talleres es introducir a los niños de una manera lúdica y práctica al mundo de la música y al mundo de los instrumentos musicales. En el taller de violín aprenderán a colocar el violín, a manejar el arco y a tocar con cuerdas al aire. · Talleres de expresión y creatividad musical Horario: 11:30 y 13:00 Duración: 1 hora cada sesión (20 plazas por sesión) Dirigidos a niños y niñas a partir de 5 años. No es necesario tener formación musical previa. El objetivo de los talleres es introducir a los niños de una manera lúdica y práctica al mundo de la música y al mundo de los instrumentos musicales. En este taller se acercarán a los conceptos básicos de la música a través del movimiento, la improvisación y la rítmica.
Exhibición de la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía  Horario: 11:30 Música por juguetes en el CAACBanda Sinfónica Municipal de Tomares Horario: 12:30 Duración: 1 hora Concierto didáctico en el que se realiza un viaje por el mundo a través de músicas características de distintos países y épocas (países europeos, americanos y orientales). En la primera parte del concierto, paralelamente a la explicación de las distintas obras, se van presentando los instrumentos que forman parte de una Banda Sinfónica. En el segundo tramo, se interpreta un cuento musical en el que cada uno de los personajes está representado por una música característica. En la última parte del concierto, los niños -y al final todo el público-, participan en el concierto silbando, dirigiendo la banda y tocando las palmas. Alexis MelgarAlexis Melgar. Asombrosamente Divertido Horario: 14:00-14:35 Duración: 35′ Espectáculo de magia y humor, mezcla de actos asombrosos, efectos visuales, sketches, siempre con mucho humor, ironía y de vez en cuando un punto de ternura. Es un show para toda la familia, tanto niños como mayores pasaran un momento memorable en la compañía de este mago sevillano. Pasa un ratito asombrosamente divertido con Alexis Melgar. Maribel Reyes Manso. Escuchar música con las manos Horario: 15:30 Duración: 1 hora Dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años. No es necesario tener formación musical previa. 25 plazas Así como el músico necesita una partitura para interpretar la música con su instrumento, nosotros a través de una escucha activa de la música (clásica) creamos la partitura del oyente y la interpretamos con las manos. Es una actividad muy creativa y además, una forma de aprender a escuchar música clásica de una forma lúdica. Compañía de títeres “La plumita feliz”. Las dudas de Bobo Horario: 16:30 Duración: 20′ Esta obra, en la que se interactúa con los espectadores, trata sobre Bobo, un perro que no desea bañarse. Cuando su dueño Juanito lo intenta bañar se escapa y se encuentra con Pachón, un perro callejero que le propone ser libre.  
 
recuerda: Música por juguetes en CAAC abre sus puertas antes de las 11 de la mañana  

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 Diciembre, 2013

    […] un añito te contaba algo sobre esta actividad. Cómo pasa el tiempo!! Un añito más tarde te lo vuelvo a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *