Papa también concilia: comparte tu testimonio sobre #conciliación <-- Hasta el 12.08.2014

I think you will spend 221 seconds reading this post

Hola!

rápido rápido rápido…

Deja otras cosas que tengas entre manos y presta atención…

Hoy te quiero hablar sobre un proyecto (que ya no lo es tanto porque, hoy por hoy es una realidad… ) Se trata de #papiconcilia. La primera noticia que tuve fue desde la @madresfera.

  La gente que está en contacto de manera habitual con las noticias y las publicaciones sobre maternidad o paternidad tendrá conocimiento de esto, pero creo que aún hay por ahí mucho #papabloguero o #papatuitero despistado que aún no se ha enterado (o quien sabe si completamente desquiciado, precisamente, intentando conciliar las vacaciones de su tribu).   Esta iniciativa surge después de #mamiconcilia del que casi todos por aquí también tenéis conocimiento ( @mamiconcilia + ‏@Usue ) OJO –> quienes no conozcais… a pinchar esto y a empaparos de las experiencias   y lo que se busca es:  

Testimonios de hombres en los que se hable en primera persona de algún capítulo de vuestra vida en la que gire en torno a la conciliación de la vida laboral y familiar.

 
  Chicos… el plazo termina el 12.08.2014 (y puedes remitir tu testimonio aquí)
      • aunque me comenta @usue que puede… (sólo puede) que lo amplie un poquito más… y
 
  • que en septiembre dedicaran espacios en la página para ir incluyendo testimonios que lleguen después de las fechas de cierre…
       Un ejemplo… @rafael_caunedo y su testimonio La agenda en Rojo.  Así que amiguetes… ahí va toda la info #papiconcilia" href="http://mamiconcilia.com/comparte-tu-testimonio/" target="_blank">citando texto y enlazando:
A continuación encontrarás unas líneas temáticas por si te ayudan a inspirarte. Puedes escribir sobre una, varias o ninguna, si tienes otras ideas: – Renuncias, decisiones complicadas y algún otro malabarismo. ¿Cómo haces tú para conciliar la vida familiar con la laboral? (con ejemplos concretos). – Superwoman/Superman: así es un día en mi vida. – Tiempo de calidad. ¿Solución o excusa? Momentos especiales vividos en familia para compensar la ausencia por el trabajo. – El papel del padre, abuelos, guarderías/colegios o niñeras en la conciliación. Reparto de tareas, corresponsabilidad, etc. – Cuando eras peque… ¿cómo conciliaban tus padres? Recuerdos de infancia. Añoranza de otro tiempo. – Decisiones aparentemente descabelladas, o poco a apoyadas socialmente, en pro de conciliar. – Cuestión de prioridades: ¿Alguna vez has tenido que dejar plantado al trabajo por la familia o viceversa? – ¿Ser madre/padre ha frenado tu desarrollo profesional o tu cargo tu experiencia como madre/padre? ¿Cambiarías algo? – 5 momentos clave de la conciliación: el embarazo, la baja maternal, la lactancia, los primeros 9 meses del bebé y la jornada reducida. ¿Alguno de ellos fue especialmente significativo en tu caso? – La conciliación emocional. Estar en misa y repicando. Con el cuerpo aquí y la cabeza allá. – Empresas pro-conciliación: Además de los derechos comunes a todos los padres, ¿qué otras facilidades se dan en tu empresa para ayudar a conciliar? ¿Qué otras cosas se te ocurren que podrían hacerse para hacer realidad la conciliación? – Excedencia, jornada reducida, baja por paternidad, lactancia… Hay familias en las que el hombre es el que disfruta de estos derechos. Si es tu caso, nos interesa mucho. ¿Cuál fue la reacción en tu empresa? ¿En tu familia? ¿En tu grupo de amigos? ¿En la Seguridad Social? ¿Cuál fue el motivo que os llevo a tomar esta decisión en tu familia? ¿Lo intentasteis y os lo negaron o pusieron difícil? – ¿Te has visto tachado de “calzonazos” o “machista” en materia de conciliación? – Profesiones especialmente difíciles para conciliar, por horarios, trabajar el finde, turnos irregulares… – Experiencias de otros países: vividas o seguidas como ejemplo. – ¿Tu cargo o posición en el organigrama ha dificultado o facilitado el disfrute de alguno de tus derechos por ser madre/padre? – ¿Reinventarse para poder conciliar? Proyectos que nacieron de la necesidad de conciliar
<a href=

@madresfera... te tomo prestada la foto" width="540" height="270" /> @madresfera… te tomo prestada la foto

  Aquí tienes la información que va fluyendo por tw:     #papiconcilia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
A %d blogueros les gusta esto: