papás blogueros al estrellato :-) y muchos grupos de padres 1.0 en marcha

I think you will spend 198 seconds reading this post

Hola chicos!

Hace casi un mes @martavazquezr lanzó una publicación en eroski consumer titulada Papás blogueros: Ellos revindican su hueco en internet, en la que hace un pequeño recorrido por la presencia de los papás en la blogocosa y, acompañada de las palabras de @alejandrobusto y de mi querida lista de #papasblogueros, ha destacado 8 páginas para ir a conociendo a estos escritores y para aproximarse a la blogosfera #paterna.

Marta ha contado también con la colaboración de Mónica, de la Madresfera, para este artículo.

Los papás blogueros, además, aportan una perspectiva diferente de la crianza; en definitiva, enriquecen con su punto de vista la blogosfera maternal. Los temas sociales, como la educación, el ocio y la salud, forman parte de la temática de algunos de estos padres, pero “también muestran una gran implicación en materias consideradas femeninas, como la lactancia, el colecho o la crianza con apego”, resume De la Fuente.

Sentí una gran satisfacción cuando ví el artículo. Quiero dar las gracias a tanto a Marta como a Mónica por dar difusión a estas páginas y a la presencia en la internet de los papás que se sienten orgullosos de serlo y también de contarlo.

Verás, pienso que todos estos hombres que son, ante todo son papás, están haciendo mucho para dar espacios de conversación y entornos seguros a otros padres, a otros papás para que no se sientan solos en las tareas de cuidado y de crianza, para compartir sus experiencias y sus viviencias al alcance de quien las quiera conocer,… Señores… estos son los referentes de los que hablo cuando os cuento la importancia del cuidado para romper brechas de género, para romper desigualdades.

Las ocho páginas que ha seleccionado @martavazquezr han sido estas:

1.  Psicología CEIBE 2. Las Historias de papa Lobo 3. Y papá también 4. Paternidad con Apego 5.  #papanoara 6. Un papá en prácticas 7. Padre en reducción 8. Objetivo pero parcial

#muyfan de todas ellas 🙂

Pero hoy no quiero hablar solo de esto.. verás… de hecho… esto me sirve de excusa para contarte algo que me está gustando y mucho: ahora viene una lista de hechos…

Foto de FAmilia blogosur

foto de la entrevista

  • Lanzamiento de algunas publicaciones, escritas, sobre PATERNIDAD y sobre otras formas de ser PADRE, como el libro Una nueva paternidad, escrito por los amigos Alejandro Busto Castelli, Ramón Soler, Armando Bastida , Álvaro Espejo, José Ernesto Juan, Carlos Costa y  Elvis Canino y coordinado por Mireia Long, prologado por Carlos González y  con fotos de Rebeca López.

y hay un montón de iniciativas así a lo largo y ancho del estado…

Me parece fascinante el hecho de generar comunidad y ser capaces de exportar estos grupos a la vida real 🙂

Aquí unas recomendaciones para quienes se quieran lanzar a poner en funcionamiento algún grupo

Estoy muy contento. mucho…

¡Bravo por esos papás!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Papacangrejo dice:

    Me alegra verte tan feliz, me regocijo del éxito de estos papas blogueros!! Enhorabuena a todos y a ti el primero amigo!

    • #papanoara dice:

      Gracias Cangrejo!

      Es una alegría porque llevo mucho hablando de esto y atendiendo a la evolución de este pequeño reducto de la blogosfera 🙂

      Pero la enhorabuena, compañero, es compartida… Todos tenemos nuestra porción para congratularnos!!!

      #estonosepara 🙂

  1. 9 Junio, 2014

    […] Bastardas es uno de los #papasblogueros que está en la línea de lo que hablábamos sobre la presencia pública de los papás y su andanza en diferentes medios de comunicación; Enric también cuenta con espacio propio en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
A %d blogueros les gusta esto: