El Permiso de paternidad será de cinco semanas a partir del 5 de julio

I think you will spend 77 seconds reading this post

El Permiso de paternidad será de cinco semanas a partir del 5 de julio

El Permiso de paternidad será de cinco semanas a partir del 5 de julio

Increíble… pero cierto. Si eres hombre y tienes descendencia a partir del día jueves 5 de julio, tu permiso de paternidad será de CINCO SEMANAS.

Este incremento está recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Está previsto que se publique mañana (4 de julio) en BOE, entrando en vigor al día siguiente.

OJO –> No tiene efecto retroactivo; es decir… aunque hayas tenido una criatura durante 2018, si ha nacido el 4 de julio tendrás 4 semanas de permiso de paternidad para poder atender a la mamá y a tu criatura. Si nace el día 5 de julio… una semana más.

Me ha gustado mucho una de las novedades introducidas: Aquellos que trabajen para lo público NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SIMULTANEAR CON LA MADRE. De esta manera se podrá dar cobertura a la bebé durante 21 semanas ininterrumpidas (si progenitores lo negocian así entre ellxs)

Como siempre… tira de la fuente para resolver dudas. Seguridad Social tiene su página de información sobre permisos de paternidad muy bien montada (ojo: hoy 3/7/18 todavía la info anterior)

Te recomiendo la explicación del amigo Alfonso, El hombre palet, sobre cómo solicitar la prestación de forma telemática empleando los servicios de administración electrónica de Seguridad Social.

Estoy muy muy contento por vosotros, por los que vayáis a poder utilizar este permiso con esta duración. 

 

[Cuando tenga texto BOE ampliaré esta entrada]

 

#estonosepara

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. papacangrejo dice:

    Ojalá lo disfruten todos los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *