Semana 3 del #ironblogger: adios veranito, te esperamos pronto
I think you will spend 99 seconds reading this post
Casi a un suspirito del final del verano, estoy intentando aterrizar y recuperar mi pulso habitual a haber estado mas de dos meses sin ir al trabajo, las vacaciones de los peques, la vuelta al cole y mi vuelta al curro… Y me está costando, mucho mas de lo que esperaba.
La tribu me pide, como hace muuuucho tiempo, que le lea algo al ir a la cama [ahora estoy leyéndoles Hacia la gran muralla] y yo estoy destrozado, con los ojitos chicos y con la espalda completamente rígida y tensa. Y no tengo ganas, no tengo ganas de nada… pero , sabes qué?
Que le den a mi espalda… El jueves o el miércoles veía esta nota de prensa y me dió muchísima lástima.
De este reto ironblogger del amigo @ypapatambien yo voy a sacarme otro reto personal: voy a leer todos los días a la tribu ( al menos 6 sobre 7) jejejej formaré parte de este 13%.
hace muchos años, cuando estaba mucho mas en contacto con la universidad hice formación de tercer ciclo bastante potente sobre literatura infantil y aprendí y conocí tantas cosas preciosas. Ya os contaré; de hecho mi libro preferido para leer historias a la canalla es cuentos populares españoles, la versión de Aurelio Espinoza padre, la de 1946.
Pero a lo que voy, que me lío: siguiendo la nota de prensa me puse a curiosear para ver si los datos de informantes, de la muestra, estaban desagregados por sexo; pero… No tuve suerte, o mas bien si. Resulta que de 2000 Informantes 2000 son madres. Así que, queridos papitos prepararos a una encuesta dentro de bien poquito al respecto :-)))
Yo os pediría, aunque es jodido muchas noches, que reserveís entre cinco y diez minutos mínimo para leer a vuestros peques. Es fundamental para su desarrollo integral. Ecah un vistazo a este artículo de la gente de babycenter y dime que te parece.
Ains…a mí me encanta leerles…y me gusta más cuando se dirigen a su rincón de lectura, eligen un libro cada uno y se dirigen hacia mí como insinuando “léenoslo” je
jejjejje Me alegro!!
gracias por comentar