#16M en #madrid: Día de los #padres: ¡sin #permisosiguales no hay evolución! #19M / #papanoara

I think you will spend 88 seconds reading this post

Estarás por los madriles el día de los papás??

Hombres por la corresponsabilidad en los cuidados

Acércate con los compañeros de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de nacimiento y adopción (PPiiNA) y participa en esta fiesta. Se ha preparado una celebración / revindicación para que los permisos sean, para cada progenitor/a, iguales intransferibles y pagados al 100%.

 

Actualmente los padres, por mucho que hayan cotizado, solo tienen 2 semanas de permiso de paternidad, muy lejos aún de las 16 semanas de maternidad; está claro que la Seguridad Social continúa considerando que el cuidado es cosa de mujeres.

Denunciamos una vez más el cinismo de las autoridades, que siguen haciendo discursos a favor de la igualdad mientras toman medidas en sentido contrario: El nuevo “plan de igualdad de oportunidades” (1.529 millones de euros) para la “conciliación y responsabilidaduna ristra de medidas destinadas a que las mujeres sigan ausentándose de sus puestos de trabajo y cero menciones a “el permiso de paternidad”.

Nota: Esta dotación presupuestaria sería más que suficiente para aumentar el permiso de los padres a 16 semanas, equiparándolo así al de maternidad.

¿Te acuerdas cuando el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley declarando que la actual ley es disfuncional y a favor de la propuesta de la PPIINA??

marianocho!

Esas propuestas… siguen vagando sin rumbo en el Registro hasta que sean promovida a su discusión en el Pleno.

Aquí te dejo el enlace a la convocatoria que han realizado PPiiNA, StopMachismo y Red de Hombres por la Igualdad en Madrid

Info de interés:

  • ¿Dónde? Madrid, en Plaza Isabel II (Metro Opera)
  • ¿Cuándo? domingo 16 de marzo
  • ¿A qué hora?: 12 am (12 del mediodía)

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *