Begira: #app contra la publicidad sexista de Emakunde

I think you will spend 173 seconds reading this post

Begira

mirando (precedido del dativo o adlativo) (Fuente)
Gracias a la gente de @TFeminista_ he llegado a esta aplicación tan interesante: Si es que la gente de Emakunde tiene una visión a medioplazo que me gusta mucho [no se me quita de la cabeza aquella rave-party de las nuevas masculinidades que decía @admievans a la que tuve el enorme placer de asistir en 2016] Hola Administraciones!!! Casi todas las personas en el estado hoy en día llevamos (un) móvil en el bolso, en el bolsillo, en la mano Este tipo de aplicaciones son fundamentales. Pero que me voy por las ramas (para variar): Tienes toda la información sobre la aplicación en este archivo. Captura de pantallla de begira

Puedes obtener la aplicación para android o para ios.

La app Begira nos puede servir para poner en manos de la Comisión Begira los siguientes casos:
  • Recibir y estudiar quejas ciudadanas e institucionales y, en su caso, las derivarlas a los órganos competentes.
  • Proponer la incoación de procedimientos sancionadores, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2005.
OJO!!! –> El ámbito de actuación de la Comisión Begira está restringido/limitado al ámbito competencial de la Comunidad Autónoma de Euskadi referiéndose, eso si, a medios de comunicación de titularidad pública y/o privada.
Creo que es fundamental tener claro que quienes consumimos (en estos sistemas económicos) tenemos un innegable poder a la hora de decidir donde colocamos nuestros lerus y no solo eso; no olvides que la mencionada Ley 4/2005 tiene definidas en su articulado unas bonitas sanciones (Multa de hasta 9.000 € para infracciones graves y Multa de hasta 45.000 euros en infracciones muy graves, además de otras dos muy importantes – al menos para quienes creemos en la res publica -) y me refiero a:
  • Prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de las Administraciones Públicas Vascas por un período comprendido entre uno y tresaños y/o
  • Inhabilitación temporal por un período comprendido entre uno y tres años de la persona física o jurídica responsable para ostentar la titularidad de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos.

Amigurimis esto de aquí arriba es clave. Vamos a usar nuestras fuerzas como consumidores y, mucho más importante, como cuidadanía. Las Administraciones tienen que ser muy transparentes y coherentes con la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa y, esta, es una de las claves. Queremos empresas que jueguen limpio, en equidad y que no fomenten actitudes sexistas. Cerremos, empleando este tipo de recursos como Beguira, el grifo de la financiación pública a las empresas sexistas #yeswecan
En Andalucía no hay disponibles aún aplicaciones de este tipo (bueno, mejor dicho –> ) No se si en Andalucía contamos con aplicaciones similares. Si es cierto que está disponible un formulario en línea para poder presentar tus quejas relacionadas con publicidad sexista y que, además, funciona bastante bien. Pero no estaría nada mal que la gente de @IAMJunta le diera una pensadita.
Así que, buena y mala gente que leeis este sitio chico, ya estais tardando en probar Begira y, quienes sabeis de esto (¿por qué no?) empezar a programar.
#dalegas pa´lante
   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *