Es cosa de hombres: necesitamos más hombres por la igualdad.

I think you will spend 188 seconds reading this post

¿Pudiste ver ayer el programa de Salvados? ¿crees que hay desigualdades en la vida diaria? Me refiero a desigualdades entre sexos, entre géneros,… ¿has oído hablar de los hombres por la igualdad?

Si tu respuesta es no… te sugiero que le eches un vistazo [o también a toda la conversación que generó el programa bajo la etiqueta #machismomata]

Si tu respuesta es si… seguramente estés de acuerdo en que nos queda mucha faena por hacer para acabar con esta situación. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a @salvadostv por poner en horario de #primetime televisivo un tema como este… mola escuchar #patriarcado a esas horas en la tele 🙂 Cada vez tengo más claro que esto, la #violenciamachista, no es un asunto de mujeres. Para nada. Los perpetradores somos los varones, los hombres… y tenemos muchísimo trabajo por hacer. Me gustaría que empleases algunos minutos en escuchar a Jorge Freudenthal. Muy muy clarificador.

          ¿qué te parece?… pues atención que sigue…
            Creo que necesitamos muchos más programas de este tipo… con diferentes contenidos, dirigidos a diferentes audiencias, con distintos enfoques,… pero más programas… la tele sigue teniendo en este país el peso que tiene y es innegable su índice de penetración en nuestras casas.

Más programas que sigan ampliando la conversación… de forma que #patriarcado, masculinidad hegemónica tradicional, #feminismo,… dejen de sonar a chino o dejen de sonar a palabro… profundizar y poner a disposición de la mayor franja posible de personas todos estos contenidos nos ayudarán y mucho a ir poniendo coto a tanta miseria y cerrando esta oscuridad que envuelve a tantas criaturas y a tantas mujeres.

De hecho… creo que nos ha pasado a todos los varones que nos hemos acercado en alqún que otro momento al feminismo lo que dice el propio Évole:

Haciendo el programa me he descubierto como machista.

Es una forma más para aproximarse a los hombres por la igualdad

Así que lo dicho: ¡Gracias @jordievole  

Por suerte, cada vez hay más tíos que están planteándose cuestiones así… y participando en debates. Esto, si se lo toman en serio, servirá para que toda esta mierda termine cuanto antes. No es un asunto de mujeres. Es social! Es asunto de todas las personas. Los varones somos quienes perpetramos la violencia de género. Y muchos hombres deberíamos apostar muy duro para transformarnos, de verdad, en hombres por la igualdad.

¿Te puedo pedir un favor? en heterodoxia.wordpress.com/ tienes un gran listado de enlaces de grupos de hombres, de colectivos, de ejemplos de campañas para acercar a los varones a #otrasformasdeserhombres diferentes. En el estado hay muchos colectivos de hombres por la igualdad, varones que están en transformación continua, aprendiendo a conocerse e intentando ser mejores personas y mejores compañeros de viaje.

Interesate por las acciones de muchos colectivos… indaga un poco más… no te quedes sólo con los titulares, habla con tus amigos sobre esto…

Está en tu mano dejar de ser cómplice para pasar a ser protagonista de un cambio que beneficiará a todas las personas que te rodean.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Papacangrejo dice:

    No lo vi, pero vaticino trabajo para décadas

  2. Pau dice:

    Muy bien Joaquim, que no se quede la reflexión en “yo vi el programa de…”

  3. ¡¡¡Oleeeeeeeeeee Joaquiiiiiiiimmmmm….!!! ¡¡¡Muy necesario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
A %d blogueros les gusta esto: