Nueva solicitud a gobierno para la equiparación de permisos

I think you will spend 146 seconds reading this post

Nueva solicitud a gobierno para equiparar permisos: y creo que con esta van 3 en los últimos 7 u 8 meses.

captura nota prensa

Veo en prensa esta nota (www.publico.es/sociedad/unanimidad-congreso-equiparar-permisos-paternidad-maternidad.html) y me sacan de los nervios esta gente. La actitud chulesca y de desprecio total a demandas reales, concretas y deseadas por un amplísimo espectro de la sociedad (independientemente de ideologías o bandos)

  A esto suma en los últimos diez días el asunto de custodias compartidas ¿preferentes? y todo lo de vientres de alquiler [de muestra un botón –> “entre requisitos de la gestante se explicita, entre otros: “(…) en particular, no haber sufrido episodios de depreseión o desórdenes psíquicos ]

Mucha mala leche reconcentrada que me entra x-( Pero mi camino va por otro lado y por otra vía independientemente del enfado o del hastio que me generan estas cuestiones. Por ello hoy quería compartir contigo el texto/alegato que presenté el pasado #22F en el Ayuntamiento de Madrid

 
Hoy vengo a hablar con ustedes como padre, como papá y, también, como voz de los muchachos de papás blogueros y de los hombres de la red de hombres por la igualdad. Somos pocos aún. Seguimos siendo una minoría muy minoritaria. El número de hombres que se suman a nuestras propuestas crece lentamente, pero lo hace a cuentagotas, con demasiada lentitud.

Hace mucho tiempo que se está trabajando, que estamos trabajando en el estado, para conseguir una masa crítica de hombres a favor de la igualdad que generen cambio social real. Sin embargo, seguimos siendo pocos, demasiado pocos y Queremos ser más, muchísimos más.

Para conseguir el cambio masivo en los hombres hacia la corresponsabilidad en los cuidados, no basta con las campañas publicitarias. No basta tampoco con las acciones en el plano educativo. Todas son necesarias, absolutamente necesarias. Ni tampoco es suficiente el encomiable trabajo de hormiguitas de los grupos de hombres por la igualdad o el de colectivos como el de #papásblogueros.

Tenemos un referente legislativo, salvando las distancias, en el caso que nos ocupa: el cambio masivo de las personas fumadoras en espacios cerrados. // Se necesitan leyes que, por su fuerza normativa y por ser de obligado cumplimento para todas las personas, cambien los valores y las costumbres del conjunto de la población: La propuesta de ley de la Plataforma para la equiparación e intransferibilidad de los permisos de paternidad y maternidad será una de ellas, Será otro motor de transformación social que nos ayude a conseguir ese cambio real.

Recuerden señores y señoras diputadas: QUIEN CUIDA NO MATA. Señoras y señores diputados: ¡ya es hora de que aprueben la ley de reforma de los permisos como dice la PPIINA! ¡La sociedad está ya en el siglo XXI y no quiere leyes del XIX!

Gracias!!

Cartel de La sociedad reclama: permisos iguales e intransferibles para padres y madres

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *