Felicidades papás en vuestro día

I think you will spend 155 seconds reading this post

Hoy quiero dar muuuuchas felicidades, muchas felicidades a los papás 🙂 es nuestro día. Así que Felicidades Papás!! Y aunque felicito a todos los papás en general… este año mi felicitación va dirigida a 147 papás en concreto.

Sois muy grandes muchachos. Gracias de verdad por todo, por vuestra implicación y por acompañarme en este sueño… que está dejando de serlo como demostráis cada día <3<3<3

Va por vosotros amigos, por nosotros!

 

Ayer os ha conocido muchísima gente… la participación en la campaña #padresigualitarios, el buen hacer del amigo Vicent moviendo las notas de prensa y colocándolas en los lugares adecuados, como hemos trabajado durísimo moviendo por redes (que para algo las manejamos muy bien) la campaña: compartiendo, diseminando, difundiendo, creando relaciones, llamando a puertas…

Ayer en Donostia os conoció mucha gente más… históricos del movimiento de hombres por la igualdad, activistas sociales y feministas de todo el estado, gente del mens movement, muchas personas del mundo académico nacional vinculadas desde distintas disciplinas a los estudios de género…

Y a todos y a todas les habéis gustado… porque somos necesarios. La sociedad necesita que demos un paso al frente para decir que estamos aquí, pero es muy importante que lo hagamos con humildad, sin prisas. #estonosepara amigos… ya lo sabéis 🙂 y hay que seguir #dándolegas pero con modestia y humildad.

Y, mientras damos ese paso al frente que traerá más varones hacia posicionamientos como el que planteamos, tenemos que dar pasos atrás… para salir de los espacios públicos y ocupar los espacios privados… para no quedarnos sólo con las cosas bonitas de la crianza… tenemos que ocupar las tareas desagradables vinculadas a la crianza y a lo doméstico… jugar con la canalla, dar bibis, bañar a las nenas y a los nenes está muy bien… pero tenemos que ir mucho más lejos…

Nos esperan con los brazos abiertos para remar juntos y juntas hacia un mundo realmente democrático… somos muy necesarios para construir relaciones y pactos nuevos con las parejas para poder criar a nuestras pequeñas criaturas.

Tenemos delante un camino muy largo… así que, queridos muchachos, juntad energías porque tenemos que hablar mucho mucho mucho y hacer más todavía… con coherencia, con humildad y, sobre todo, con la mirada limpia hacia el #longtail!

Cuando leas esto dentro de algunas horas… la campaña de #padresigualitarios seguirá rodando por medios de comunicación y compartiéndose sin parar por la internet, algunos compañeros de @papasblogueros saldrán en algunas televisiones y otros participarán en emisiones de radio a nivel nacional y yo estaré en madrid compartiendo nuestra comunidad, presentándola en lugares claves para que consiga más soportes y podamos ampliar miembros y relaciones con otras organizaciones y experiencias, mostrando que hay muchas maneras diferentes de ser padres y de serlo en MAYÚSCULAS!

Felicidades papás

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Miranda dice:

    Feliz día del padre! son lo máximo, me encantó el blog!

  2. Muchas gracias amigo. Encantado de haberte conocido el mismo sábado.
    Abrazos!

  3. Me encantó el post, majo… Lo retuiteé, pero es una pena que eso no se quede luego reflejado también por aquí, que es su fuente original y su medio natural, sin restricciones de letras ni gaitas. De lo mejor que he leído para resumir este día tan singular… ¡Enhorabuena por ese currazo que eres tú, en toda tu persona y todo tu esplendor, como siempre!
    ¡Abrazote!

  1. 21 Julio, 2017

    […] cabeza aquella rave-party de las nuevas masculinidades que decía &commat;admievans a la que tuve el enorme placer de asistir en 2016] Hola Administraciones!!! Casi todas las personas en el estado hoy en día llevamos (un) móvil en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
A %d blogueros les gusta esto: