Mi deseo de ser padre #ETDLS17 @papasblogueros

I think you will spend 211 seconds reading this post

¿De dónde viene mi deseo de ser padre? Me estreno en #ElTemaDeLaSemana de mis muchachos de @papasblogueros. seis y yo

¿Sabes qué dicen por ahí que el 80% de los varones seremos padres biológicos a lo largo de nuestro ciclo vital? Pero, lo mejor es que, también dicen que el 100 % tendremos responsabilidad sobre el cuidado de otras personas (como mínimo en momentos puntuales)

¡¡ojo!!: el cienporcien toooooodoooooooossss nosotros varones,

Me pasa como al amigo Alfonso… nunca quise tener peques… (y, además, pensaba morir joven) ayyyy pero qué iluso! xDDD

Un maravilloso día me convertí en papá de cuatro de golpe y porrazo, por elección, por amor <3

Llegaron a mi vida y la cambiaron completamente. De arriba abajo y la pusieron del revés. Esta gente consiguió, día a día, que no parase de romper tapias y muros en mi cabeza, para construir cosas nuevas y bellas que nunca me había ni planteado y que tampoco me hubiese tomado demasiado en serio.

Sigo pensando que fue la mejor decisión que tomé nunca. Cuatro peques de fábula que consiguieron, que han conseguido, hacer de mi una persona, no se sí mejor o peor, pero si persona completa; de esto estoy bien seguro.

Imagina tanta gente, intentando construir cosas bonitas, con problemas, con retrocesos, con avances… ¿sabes? pasan tantas cosas cuando hay tanta gente que te parece que ayer fue la semana pasada, que el último fin de semana ha pasado hace un mes… esto todo endiabladamente rápido… vertiginoso. Mi deseo de ser padre se desató también, de ser más padre aún jurjur… como si no lo fuese entonces.

Y fue pasando el tiempo, en este ritmo loco que llevábamos,… y mi cabecita y mi corazón giraron completamente. Yo por fin había encontrado mi sitio: compañero de su mamá y papá de cuatro. Y qué lejos quedó lo que te contaba antes!

  • Ya no me quería morir con 33.
  • Y estaba loco por mis 2 hijos y por mis 2 hijas.

Llegué a ser papá por amor.

Y quise/quisimos más (han pasado ya casi nueve años desde que empezamos a buscar esa bebé nueva, de los dos, de sus hermanos) Mi deseo de ser padre vino de querer sentir más si cabía aún, si se podía llegar a sentir más. Me lo dijo la Mamá. Y yo encantado me dejé llevar… eran cuatro ya… ¿qué malo podría ser?

Hija del amor, amor pleno encarnado. Nuestra primera hija única

Asustado, cagado, nerviosito perdido siempre :-))

Mi sitio eran ellos cuatro ¿por qué no podrían ser cinco?

Mi deseo de ser padre quería dar respuestas a saber si se podría sentir más aún…

y tanto que se puede sentir… muchísimo más:

  • no había vivido nunca un embarazo
  • no había estado en los previos del parto nunca
  • yo no había visto nunca bebés tan chicos (AN tenía un año cuando comenzamos a vivir juntos)
 

brutal

no sensación comparable para mi… ni comidas, ni sexo, ni drogas, ni lectura, ninguna. Ningún viaje, ninguna experiencia comparable. n-i-n-g-u-n-a

y esa sensación extrema, de la raiz profunda… si, radical, ha sido tan demoledora y a la vez tan regeneradora y transformadora… que quise/quisimos volver… una vez más por favor, a vivirla, a sentirla,… y volvió a ser mágico, otro hijo único <3 amorpuro

os quiero

*Tengo que dar las gracias a Silvia, de Café para Madres, por proponerme este tema para #ETDLS en el encuentro de #pbontour2 y, por supuesto, a mis compañeros. Gracias por seleccionar esta propuesta y por participar en este tema compañeros.

Me habéis hecho muy feliz recuperando mi memoria, evocando tantas cosas felices y trayendo de nuevo conmigo las caras de #niña5 y #niño6 recién nacidos y las caritas de sus hermanos al verles. Y también las caras de los cuatro mayores, cada cual a su ritmo, la primera vez que me llamaron papa/papi <3

     

6 Respuestas

  1. Muy bueno J, que sentimiento y experiencia tan inigualable, y que lo digas amigo.

  2. ¡Brillante, J…! Y es que lo que no haga uno por amor… Que mierda que este mundo humano esté tan dirigido por la codicia, el odio y el miedo… ¡Con el potencial infinito que tiene el amor de cambiar cosas, de crear belleza y de generar tantas y tantas cosas increíbles!

  3. Me alegro mucho de que recuerdes de forma tan feliz el ser padre así a lo bestia como tú lo has hecho. Un abrazo.