[Publicación] Manual para la Paternidad Activa Programa P

I think you will spend 79 seconds reading this post

Hola!

Rompo este silencio estival, dejando un momentito de lado mis responsabilidades papanoarescas para traerte una muy interesante publicación de la gente de Promundo, REDMAS y EME.

Se trata del manual para la Paternidad Activa que surgió del rompedor Programa P de Promundo (a mi juicio uno de los mejores trabajos realizados a nivel global sobre el trabajo con hombres para eliminar patriarcado y violencia contra mujeres).

programap_ok

el capítulo cero nos presenta las justificaciones teóricas del trabajo, el Programa P, las buenas prácticas en paternidades, conceptos clave e introduce los tres bloques/capítulos que componen el manual.

desde mi forma de ver es espléndido el capítulo uno dirigido a profesionales de la salud. Pautas de actuación, protocolos, indicadores, tablas de seguimiento y evaluación de la propia conducta como profesionales y de realización sobre controles de salud durante el embarazo, parto y controles de salud en los programas de niños y niñas sanas o saludables.

Son protocolos y orientaciones muy amigables y fáciles de seguir sobre maneras de trabajar con las familias y, en especial, con los padres hombres; se trata de empoderar a los hombres sobre su paternidad al participar en los seguimientos de los embarazos y codo a codo con las madres.

De fábula las notas sobre materiales educativos y campañas sobre paternidad que merecen ser consideradas buenas prácticas y, por ello, extensibles a otras comunidades.

 

joaquimmontaner.net/Saco/Manual_P.pdf

    Así que… Buena lectura… Da para mucho esta publi y buen veranito.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *