Actualización del listado de papás blogueros (v.33)

I think you will spend 159 seconds reading this post

actualización del listado de papás blogueros 

#slowlife, sin ruido y con muchos cuidados y mucho trabajo, mucha constancia y amor del bueno acabo de llegar a compilar 210 páginas levantadas. 

Hacía mucho tiempo que no lanzaba post para comentar las novedades del listado y creo que ya era hora. La última fue la actualización 32 del listado, aunque la web con todas las páginas si he ido manteniéndola al día a tiempo real.

Esta actualización del listado de papás blogueros consigue situar la lista en 210 sitios activos Estos chicos no paran y lo mejor es que cada día aparecen más perfiles en redes en los que aparece la palabra papá / padre en la biogafía de los autores.

Sigo sin querer decir demasiado alto que #algosehamovido. Pero creo que estamos en un momento de inflexión social realmente. Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo porque las noticias que nos llegan diariamente sobre violencias machistas y ausencia de cuidados son absolutamente demoledoras. Y, sin embargo siguen dando vueltas por mis pensamientos palabras como transformación social, equidad, cuidados, movimiento,… justicia mayfrends.

Así que voy a dejar volar mi cabeza y a soñar con futuribles utópicos y a seguir construyéndolos. Estoy viendo conversaciones y actitudes que no veía desde hace tiempo excepto en círculos muy reducidos o muy profesionalizados. Creo que mi añorada y deseada masa crítica de hombres por los cuidados está cada vez más cerca. Optimista yo, si, lo soy.

Y ahora te vuelvo a pegar lo que escribí en agosto en la actualización 32

Yo, Joaquim, sigo soñando… apostando mucho y muy duro por estos cambios sociales e individuales, creyendo en ellos y en todos los muchachos que los están haciendo posibles. Sigo viendo, cada día, nuevos varones (varones diversos) que también se lo creen y están haciendo pequeños cambios que se proyectan, a tiempo real, en nuestros entornos (micro fundamentalmente) pero que llegarán (seguro) a generar cambio social (en lo macro) y permitirán mejores oportunidades para todas y para todos en las sociedades que entregaremos a nuestras criaturas.

Y te sigo insistiendo… esto es de muy largo recorrido; tenemos muchos debes en nuestro haber y debemos seguir haciendo las cosas despacio y, sobre todo, primero en casa, en lo privado. La coherencia es fundamental si creemos en este cambio. Si podemos compartir será beneficioso para todxs, un auténtico win2win.

Pero no me enrollo más y os presento a nuestras:

Nuevas incorporaciones al listado de papás blogueros:

Cabecera de serpadre.blog

Portada pedagogía inversa

Portada El hombre infértil

Portada Papito Ven

Portada Papá Chancleta

 

Y recuerda: Si conoces alguna página de algún papá que escriba sobre eso mismo, sobre ser papá, y que no esté en el listado de#papasblogueros, por favor, graba los datos en este formulario (o avisa para que lo  haga yo).

 

Bueno bueno 🙂 hasta la próxima actualización del listado de papás blogueros

#dalegas

210 papás blogueros

 

y tú ¿qué dices?

 
A %d blogueros les gusta esto: