2006

2006-10-20

El Área de Políticas de Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla organiza durante los días 20 y 21 de Octubre de 2006  sus Primeras Jornadas sobre Políticas de Igualdad de Género para Hombres. El objetivo de las jornadas es abrir un espacio de reflexión, debate y propuestas sobre los retos que tanto la Igualdad de Género plantea a los hombres, como los que la incorporación de los hombres plantea a unas Políticas de Igualdad basadas en un enfoque de género verdaderamente integrado.

Captura del folleto de las 20061020_JornadasPolíticas Igualdad Para Hombres

El primer día de las jornadas se presentarán un balance de los Programas Públicos de Hombres por la Igualdad, tanto de Jerez como de la propia Diputación. También se dará cuenta de diferentes experiencias existentes específicamente dirigidas a hombres, orientadas a promocionar la Igualdad y a luchar contra la violencia de género. Este primer día incluirá el acto de entrega del premio “Hombre por la Igualdad” creado por la Diputación, que en su primera edición ha sido otorgado a José Ángel Lozoya por su labor pionera en el movimiento y en los programas públicos de Hombres por la Igualdad.

En su segundo día, las Jornadas incluyen un Encuentro de Hombres Igualitarios, convocado por un grupo de hombres por la Igualdad de Sevilla como continuación de los ya celebrados en Málaga, Granada y Córdoba. En este encuentro se reunirán hombres de diferentes condiciones y procedencias para intercambiar experiencias y buscar nuevas formas de promover su compromiso en la lucha contra la desigualdad. El encuentro culminará con una manifestación de hombres contra la violencia machista hacia las mujeres, que se convoca bajo el lema “El silencio nos hace Cómplices”, con la intención de que más hombres se comprometan públicamente en la lucha contra esta lacra social.

Aquí tienes el folleto que se diseño entonces: