1998

1998-01-15

El día 15 Enero de 1998 el grupo de hombres de Sevilla sacó el que se consideraba hasta entonces primer manifiesto del Estado de “hombres contra la violencia ejercida por hombres contra las mujeres”. Realmente el primero surgió en Toledo durante el Primer Encuentro Hispano-Latinoamericano sobre Género y Masculinidad.

Captura del manifiesto del grupo de hombres de sevilla

Además puso el Grupo puso en marcha una campaña identificando el lazo blanco como símbolo de resistencia para hombres contra las violencias machistas. Más adelante se enteraron de la existencia en Canadá de las Campañas del Lazo Blanco (1991), sin saber que reproducían una iniciativa impulsada por hombres canadienses.



 

1998-02-09

El día 9 de febrero de 1998 El País Andalucía recogía el Manifiesto que el Grupo de Hombres de Sevilla había lanzado el mes anterior: Hombres contra la Violencia.

Captura del artículo en El País



 

1998-07-15

Durante el mes de julio de 1998 se celebraron en Almuñecar (Granada) las Jornadas Crisis de representación: nuevas mediaciones entre la sociedad y el estado.

Dentro del programa se incluyó una mesa redonda denominada Masculinidad – nuevas formas de ser hombre. Participaban Fernando Villadangos, José Ángel Lozoya, José Luis Gordillo y un catedrático de la Universidad de Granada


[Información de la Cronología Inconclusa]

[Intentando acceder a la documentación]

[Fecha exacta no contrastada (defino 1998.07.15]

 

 

1998-11-15

Luis Bonino compartía, a través de Europrofem, esta comunicación sobre el Proyecto Telémaco en noviembre de 1998.

Un grupo de profesionales de las ciencias educativas y de la salud, nos hemos congregado en España para trabajar alrededor de la problemática de la violencia masculina. Sabiendo la complejidad de problema, y que lo urgente no puede ocultar lo importante, nos hemos propuesto… (sigue en el adjunto)

Desgraciadamente no he podido recuperar más información relativa al Proyecto.