2016

2016-03-17

La Jornada Aitatasunak (Paternidades Positivas, paternidades que transforman) coordinadas por Ritxar Bacete y celebradas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz tuvo lugar del 17 al 19 de marzo de 2016. Puedes consultar el programa completo desde aquí.

Cartel Aitatasunak

Entre otras personas María Jesús Izquierdo, Miguel Lorente, Enrique Arranz, Leire Gartzia, Ritxar Bacete, Colete Van Laar, Ander Bergara, Jeanne-Rolande Dacougna, Silvia Allende, Nerea Aresti Esteban, Teresa Requena, Usúe Madinaveitia, Paco Abril, Daniel A. Leal, Octavio Salazar, Joaquim Montaner, Javier de Domingo, Hilario Saez, Mariano Nieto, José Ángel Lozoya, Iñigo Recio Álvarez, María Silvestre, Elena Echeberria, Sara Buesa, Maribel Pizarro, Roberto Moreno y Diego de Cristóbal Sáez de Jauregui.

La propuesta que hacemos se basa en la organización de una jornadas centradas en la temática de las “Paternidades Positivas o transformadoras” y la relación de los padres varones con la corresponsabilidad, los cuidados y la igualdad, analizando las ventajas que suponen, los cambios que se están produciendo , así como las estrategias y propuestas para apoyar el cambio en los hombres hacia prácticas y actitudes más corresponsables y satisfactorias. Todo ello desde la perspectiva científica aplicada a las ventajas que conlleva tanto en las criaturas como en las parejas la implicación de los varones en los trabajos de cuidado.

Las jornadas surgen como un marco privilegiado para presentar los resultados de la investigación sobre la “Implicación de los padres vascos en la crianza y su impacto en la corresponsabilidad y el trabajo”, que está siendo realizada por Ritxar Bacete y Leire Gartzia para la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario, y poder presentar las posibles nuevas líneas de actuación, e intercambiar con otras instituciones u organizaciones sociales que estén trabajando en la misma línea de intervención.

La organización de estas Jornadas está liderada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario. Coorganizan Emakunde, y los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Colabora la Universidad de Deusto, el Museo San Telmo y el Artium de Vitoria.En este enlace tienes todas las grabaciones de las charlas y las mesas de debate (http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/gura_aitak_ponentes/es_def/index.shtml)



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *