2018

2018-02-15

José Angel Lozoya impartió el día 15 de febrero de 2018 esta conferencia: Resistencias y dificultades de los hombres ante el reto de la igualdad

: Cartel publicitario del Evento

Vía Foro de Hombres por la Igualdad Sevilla


 

2018-02-16

El Ayuntamiento de Pedreguer presenta esta conferencia “Noves masculinitats, reptes igualitaris per al segle XXI” de Carles Fons Poquet, dentro del ciclo “Conferències · Taller sobre qüestions de gènere”.

Cartel de las jornadas


Más información en la Agenda del Casal.

2018-02-26

Primera intervención de AHIGE Madrid en un Colegio Mayor Universitario para trabajar con la comunidad estudiantil y educativa, en un acto abierto a todos los públicos y gratuito. Iñaki Lajud Alastrué impartirá la conferencia titulada “Nuevos comienzos, Nuevas masculinidades”, con el objetivo de cuestionar los aprendizajes de género hegemónicos y la construcción del “ser hombre”.

Cartel de conferencia nuevos comienzos, nuevas masculinidades.

Más información: http://ahige.org/evento/madrid-conferencia-nuevos-comienzos-nuevas-masculinidades


 

2018-05-05

Entrevista realizada por Juan Luis Pavón a José Ángel Lozoya y publicada en El Correo de Andalucía el 5 de mayo de 2018.

¿Qué le ocupa más ahora?

Intentar conseguir que en el Parlamento de Andalucía se aprueben programas dirigidos al cambio integral de los hombres. No enfocarlo solo desde la vertiente sexual, ni tampoco solo sobre la violencia. En el Parlamento andaluz se está debatiendo incluir nuevas medidas mediante el cambio de la ley de violencia machista. Y a mí me gustaría que estuvieran vinculadas al cambio de la ley de igualdad, que es donde encajan mejor. Porque si quieres hacer un trabajo integral, no es mirando a los hombres como si todos fueran presuntos maltratadores, sino mirando a los hombres como potenciales agentes de igualdad, es como yo creo que hay que tratarlos. Y a mí me interesan los hombres. Me interesa su bienestar. Estoy porque abandonemos los privilegios. Pero yo tengo un hijo. Y quiero que mi hijo tenga un lugar en el mundo tan feliz como el de cualquier niña.

Foto de José Ángel Lozoya



 

2018-05-15

Un estudio coordinado por el Profesor Juan Antonio Rodríguez del Pino, realizado desde el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Valencia, donde se recogen experiencias de hombres cuidadores de personas dependientes adultas.

Captura de la  presentación del estudio ‘Cuidar, un espacio de igualdad’ que se acaba de presentar en la Facultad de Ciencias Sociales. El objetivo del proyecto es doble: por un lado, hacer una fotografía de la situación actual de esta realidad y, por otro, averiguar cómo se puede fomentar la participación de los hombres en estas tareas. “En una población cada vez más envejecida, es necesario que aumente la participación de los hombres en el cuidado de las personas dependientes”, indica Rodríguez, investigador principal del proyecto.

Más información en este enlace https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/cuidar-personas-mayores-tambien-es-cosa-ellos-1285973304159/Novetat.html?id=1286042123269&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews

 


Gracias Profesor Rodríguez del Pino!!

2018-07-04

Mesa redonda “Networking: homes i dones per la igualtat” con la participación de Pau Almuni (Novartris), Paco Abril (Homes Igualitaris) e Isabel Perea (Grant Thornton). Se pretende poner en la mesa más argumentario para debates vinculados a las nuevas masculinidades en el ámbito laboral y como las políticas de igualdad benefician a las personas y a las organizaciones.
Captura de la agenda de barcelona activa