1985

1985-02-07

En Pamplona el IPES organizó un cursillo con este nombre durante febrero del 1985 (entre el 7 y el 14). Posteriormente se publicaron todos los contenidos se publican en el nº 7 de la revista “Langaiak” (en el mes de mayo). Entre otras aportaciones: Josep Vicent Marqués (La masculinidad inhallable), José Luis García (La sexualidad masculina: entre el mito y la fabulación), Armand de Fluviá (¿Existe una identidad homosexual?” y Rafael Castellano (Desde la otra orilla”).

Portada del libro hombres, progres y galanes



[Información de la Cronología Inconclusa] – [Documentación Incorporada][Fecha exacta afinada]

1985-05-01

Tras el curso Machos, Progres y Galanes se constituyó un grupo de hombres con 10 integrantes que permaneció en funcionamiento durante un año y medio.


[Información de la Cronología Inconclusa] [Fecha exacta afinada]

1985-07-01

José Ángel Lozoya publicó en la revista madrileña de sexología Sexpol: Revista de información sexológica (número 7), el articulo “El comportamiento masculino a debate”.

Portada Revista SexPol número 7



[Información de la Cronología Inconclusa] – [Documentación Incorporada][Fecha exacta afinada]

[Gracias a José Ángel por la documentación]

1985-08-01

José Luis García publicó en la revista madrileña de sexología Sexpol: Revista de información sexológica (número 8: 28-32), el articulo “Algunos mitos en relación con la sexualidad masculina”.

Portada Revista SexPol Número 8



[Información de la Cronología Inconclusa] – [Fecha exacta afinada] – [Documentación Incorporada]

1985-08-01

Dice la Cronología Inconclusa: “Durante el verano se celebraron las “Primeras Jornadas Andaluzas de Pedagogía Sexual”, convocadas por el Colectivo Sevillano de Educación Sexual. En ellas tuvo lugar el primer taller de hombres de que tenemos conocimiento”


[Información de la Cronología Inconclusa] – [En búsqueda de documentación] – [Fecha afinada mes/año: Defino 01.08.1985]

1985-09-01

José Luis García publicó en la revista madrileña de sexología Sexpol: Revista de información sexológica (número 9: 36-39), el articulo “Algunos mitos en relación con la sexualidad masculina (y 2)”.

portada Revista SexPol número 9



[Información de la Cronología Inconclusa] – [Fecha exacta afinada] – [Documentación Incorporada]

1985-10-15

Según la Cronología Inconclusa: “Joan Vílchez inició los grupos de hombres desde la Societat de Sexología del País Valenciá, motivado por la propia sensación de incomunicación con las personas de su sexo. Participaban entre otros J.L García Ferrer, Rafael Xambó, Juan Goberna y José Manuel Jaén. Se inspira en las reflexiones de Josep Vicent Marqués y recoge la invitación de Fina Sanz de crear grupos de varones similares a los de las mujeres, en la búsqueda de unas relaciones más igualitarias entre los sexos.


[Información de la Cronología Inconclusa][Fecha exacta no contrastada. Contrastados mes y año (defino 15/10/1985] 

1985-11-01

Según la Cronología Inconclusa: Durante el mes de noviembre José Ángel Lozoya, inspirado en las reflexiones de Josep Vicent Marqués y los grupos de mujeres, convoca a 17 amigos en Sevilla para reflexionar sobre el modelo masculino tradicional y las relaciones de desigualdad con las mujeres. Pasaron por el grupo (entre otros): Ignacio Díaz Carvajal, Juan Pedro Frías Oncina, Javier Blanco, José Antonio, Rafael Crespo, Manuel Vergara, Antonio Puig, Laureano Seco, Rafael Crespo, “Momo”, Carlos Román…. Las dificultades para hablar de temas personales lleva a su disolución en mayo de 1986. Posteriormente cuatro de los participantes generaron un grupo de hombres homosexuales.”


[Información de la Cronología Inconclusa] – [Fecha exacta afinada] – [En búsqueda de documentación]