2009

2009-01-03

Material lanzado por el Grupo de Hombres por la Igualdad de Álava (GHIA) en colaboración con Forum Feminista María de Maetzu:

Optar por el juguete no violento, ni sexista, esta en nuestras manos. Con estos y otros objetivos nace este reclamo-cartel, también con la intención de llamar la atención para que desde la compra de juguetes se haga una labor igualitaria y preventiva de la violencia y la discriminación de la mujer. Un granito más, sin duda.

cartel juguetes por la igualdad


 

2009-02-23

El Grupo de Hombres por la Igualdad de Álava organizó (23.02.2009) este cineforum con la proyección de la película XXY

cartel cineforum del GHIA

Como decía José Cos en la crónica: La película va de… no os la voy a destripar, pero da mucho de si para hablar de personas sexuadas, genero, identidad, convencionalismos y sanciones sociales y sobre todo de opción de elegir y por lo tanto de practica de libertad. Una buena película.


 

2009-06-02

RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2009, de la Directora de Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula la concesión de subvenciones, durante el ejercicio 2009, dirigidas a asociaciones de hombres que trabajen por la igualdad de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

captura del texto de la resolución

Publicada en Boletín Oficial del País Vasco nº 103, del martes 2 de junio de 2009.



 

2009-11-15

Se constituye esta Asociación en Palencia.

Logo de la asociación Codo a Codo

Compuesta en su fundación por Miguel Ángel Arconada, Iván Sambade, Victorino Martínez, Agustín González, Paxti Vallés, Agustín Manrique, José Emilio Ramos y John Fredy Suárez Pérez.

Fundadores de la Asociación Codo a Codo

Notas de prensa sobre lanzamiento: ABC y El Norte de Castilla.


 

2009-12-01

“Jornada  sobre experiencias internacionales para la implicación de los hombres contra la violencia de género”: Se expondrán algunas de las principales experiencias europeas desarrolladas, así como alguna de las propuestas planteadas desde el Ministerio de Igualdad, se pretende  implicar y fomentar el compromiso de los hombres en la promoción de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Fotografía del evento

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, inauguró la jornada sobre experiencias internacionales para la implicación de los hombres contra la violencia de género y en materia de igualdad en la que han participado representantes de distintas asociaciones de hombres tanto españolas como de Noruega, Italia y Hungría.

Se adjunta programa con participantes; a saber: Miguel Lorente Acosta, José Ángel Lozoya, Ángeles Álvarez, Nina Jon, Gianguido Palumbo, Peter Silz, Erick Pescador. Entre otras cosas los ejes de la conversación giraron en torno a distintas iniciativas europeas sobre hombres e igualdad, el papel de asociaciones de hombres y de mujeres y sobre la Presentación del servicio telefónico 900210021.