1988

1988-04-14

Información de la Cronología Inconclusa: “1988 Abril Madrid. Ciclo de conferencias sobre la Condición Masculina, organizada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid por la Asociación Antipatriarcal. (publicado por la misma asociación en 1989) Participaron ponentes como Josep Vicent Marqués, Jesús Ibáñez, Agustín García Calvo.

Tan sólo he podido recuperar la Conferencia de Agustín García Calvo: ¡Pobres Hombres!



[Información de la Cronología Inconclusa] – [Fecha exacta afinada] – [En búsqueda de documentación] – [Documentación Incorporada]

1988-06-15

Según la información de la Cronología Inconclusa]: Durante los años 1989 y 1990 Frank Cardelle estuvo impartiendo diferentes acciones formativas en Valencia y Barcelona focalizadas en Talleres y Grupos para hombres. Él fue quien impulsó el Congreso Mundial de Hombres en Hungría en Julio de 1993.”


[Información de la Cronología Inconclusa] – [Fecha exacta afinada] – [En búsqueda de documentación] 

1988-11-13

Artículo aparecido en el periódico  LAS PROVINCIAS en el que se relata la experiencia vivida por el grupo de hombres de Valencia después de tres años de funcionamiento y que coordinaban Joan Vilchez y Juan García Ferrer.

 



 

1988-12-15

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, publica, dentro de su serie Estudios, este trabajo firmado por Pilar Inner y Escario al que, desgraciadamente, no he podido acceder.

Su importancia es clave en cuanto a que recoge las primeras muestras de datos cuantitativos sobre los que poder establecer muestras de datos para hacer estudios longitudinales.

LOS HOMBRES ESPAÑOLES Pilar Inner y Escario
Estudio basado en una encuesta a varones mayores de edad, residentes en todo el territorio español, sobre cómo piensan y cuáles son sus actitudes ante los cambios derivados de la emancipación de las mujeres. Se contemplan temas como el trabajo doméstico, el trabajo profesional, la planificación familiar y el aborto, la sexualidad y la violencia contra las mujeres. La estructuración de las respuestas por grupos homogéneos ha permitido ofrecer, además, una tipología de los varones españoles, según sus diferentes opiniones y comportamientos, en relación a la situación de las mujeres.

portada del libro los hombres españoles

 


Información del Ministerio de Cultura