2010

2010-02-13

Con motivo de la participación de Carlos Lomas como ponente destacado en el VII Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios (2010.02.12), La Voz de Cádiz publicó la siguiente entrevista realizada por María José Pacheco.

Carlos Lomas en Jerez 2010.02.12

«Para que haya un cambio hacia la igualdad el modelo no puede ser Cristiano Ronaldo»

Este experto cree que otra masculinidad es posible y defiende que «el feminismo ha sido la única revolución pacífica de la historia»Carlos Lomas Doctor en Filología Hispánica y catedrático de Enseñanza Secundaria

 

Enlace a entrevista.

Fuente Heterodoxia



 

2010-05-29

El acto público de presentación de la Red hombres por la Igualdad. se celebró en la Casa de la Provincia de Sevilla ciudad el día 29 de mayo de 2010.

cartel de la presentación de la red de hombres por la igualdad

La RHX= lleva en funcionamiento desde noviembre del 2008. Aprovechando su III Encuentro Estatal se realizó su presentación pública, en la que hubo también un foro de debate (hombres por los cuidados compartidos) y un pasacalles: Hartos de llevar los pantalones.



 

2010-07-19

Curs de formació promogut per L’escola d’estiu de la Universitat de Lleida i el Centre Dolors Piera d’Igualtat d’Oportunitats. Formació per part d’ AHIGE Catalunya.

Es tracta d’un curs universitari pioner a l’Estat Espanyol, on es plantejaran de forma teòrica (basat en estudis sobre masculinitat que s’estan fent des dels camps de la Sociologia, la Psicologia de Gènere, les Ciències de l’Educació, etc.) les raons per les quals la nostra entitat considera incorporar els homes a la igualtat de gènere com a una necessitat social. El curs també compta amb una forta vessant pràctica.

Són 20 hores lectives amb validesa de crèdits universitaris. Inici el 19 de juliol de 2010 i finalització el 22 de juliol.

Lloc de realització: La seu d’Urgell

Podeu consultar el tríptic per conèixer les condicions i el cost de la inscripció al curs (el cost del curs són 40 euros i l’allotjament amb pensió completa són uns 27 euros per dia) A més, el curs és una oportunitat per gaudir de 4 dies que trenquin la rutina, en un entorn únic, plens de contacte humà, relax i comunicació.

Captura del triptico

 



[Fuente: blog de GPF + Wayback Machine]

2010-10-21

Bernat Escudero nos invitaba a participar en la Jornada Hombres e Igualdad de Género. La construcción de la Identidad Masculina Igualitaria:

Desde Homes Igualitaris – Ahige Catalunya nos complace informar e invitarles a la jornada que organizamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Tarragona el próximo jueves 21 de octubre de 2010 en la Universitat Rovira i Virgili de la ciudad de Tarragona. La jornada se titula “Hombres e Igualdad de Género. La construcción de la Identidad Masculina Igualitaria”. Al final del día realizaremos la rueda de hombres contra la violencia machista en sintonía con el resto de celebraciones. Os deseamos mucha suerte.

Cartel Jornadas Hombres e Igualdad de Género. La construcción de la Identidad Masculina Igualitaria