2013

2013-06-13

Participación de Luis Bonino Méndez en las XI Jornadas Municipales Familia y Comunidad: Educación y Ciudadanía, celebradas en Agüimes el 12 y 13 de junio de 2013, con la sesión ECultivando igualdad en la familia: procesos de cambio”(13 de junio de 2013).



 

2013-06-23

Presentación de la publicación “¿Y ELLOS QUÉ?: Opiniones y actitudes de los hombres ante la Violencia de Género”. La autora es Bakea Alonso Fernández de Avilés.

Esta publicación está enmarcada en una acción financiada por la Comisión Europea bajo DAPHNE III, concretamente en el marco del Proyecto Speak Out! [participantes: Fundación Cepaim, Universidad de Padua, Universidad de Helsinki, Fundación Surt, Fundación Franca y Franco Basalia, Tiye International y MONIKA]

El objetivo de trabajo fundamental: Indagar acerca de las percepción que tienen los hombres sobre los cambios acaecidos en España en los últimos años en materia de igualdad de oportunidades entre sexos, así como acerca de una de las manifestaciones más evidentes de la persistente desigualdad de género: la violencia contra las mujeres.

Portada del libro ¿Y ellos qué?

El proyecto Speak Out! (En), cuyo objetivo fue mejorar las capacidades individuales y colectivas de mujeres de minorías étnicas, migrantes o refugiadas para prevenir y luchar contra la violencia de género. El consorcio que implementó Speak Out! estaba compuesto por universidades y entidades sociales de Italia, Finlandia, Holanda y España.

Las actividades del proyecto favorecieron el empoderamiento de las beneficiarias en seis fases: 1) investigación previa sobre el contexto y las necesidades del colectivo, 2) grupos focales con mujeres migrantes, 3) formación de beneficiarias como facilitadoras para otras mujeres, 4) grupos de autoayuda liderados por las mujeres formadas, 5) seminarios para profesionales de entidades sociales públicas y privadas, y 6) acciones de sensibilización en institutos y otras actividades de difusión indicada.



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *